La puesta en marcha del sistema de giro electrónico ha modificado los procesos de gestión del tradicional servicio de giro nacional e internacional, implantando la libranza única con la que se homogeneíza el soporte documenal de giro.
El sistema de giro electrónico permite gestionar los giros:
- Ordinarios Nacionales y Urgentes Nacionales.
- Giros Internaciones UPU.
- Giro electrónico. (Sistema Eurogiro).
- Giro UPU Urgente.
- Giro UPU Electrónico (IFS)
El servicio de giro se presta durante todo el horario de apertura de las Oficinas.
El alta de un giro conlleva, la generación automática de un código único que identifica el giro en todo su proceso y la impresión de la libranza con el código de barras del giro impuesto. Una copia se entrega al cliente impositor como resguardo y la otra copia se guarda como soporte documental archivada en la oficina.
Con este sistema, se elimina la necesidad de remitir la libranza en formato papel a la oficina de destino, ya que ésta viaja de forma electrónica.
La libranza para el pago (GI03) se imprime en la oficina de destino con los datos cumplimentados en la oficina de origen (GI02).
Giro nacional e Internacional
Documentación valida: Se exigirá a todos los clientes, habituales o no, en el momento de efectuar una transacción de cinero a través de un Giro y antes de formalizar la operación, la presentación del documento de identificación válido, que sea original y esté dentro de su plazo de validez.
- DNI
- Permiso de residencia expedido por el Ministerio del Interior
- Tarjeta de Asilo Polito
- Pasaporte
- Documento de identificación válido en el país de procedencia que incorpore fotografía de su titular.
No se admiten:
- Permiso de Conducir
- Libreta Marítima
- Carnet Consular
No hay comentarios:
Publicar un comentario